lunes, 18 de octubre de 2010

El nintendo

  1. ¿Qué significa para mí este objeto?
  2. ¿Por qué me gusta?

Esta vez decidí escoger el Nintendo para hacer mi reflexión, y puse una foto del nintendo 64 porque me gusta mucho y es muy significativo para mí, pero mi reflexión va también enfocada a otras versiones más viejas y más nuevas del nintendo.

Este objeto significa para mí muchas cosas, al principio cuando yo era chiquita, supongo que significaba otras cosas, como tener uno porque mis amigos tienen, una forma de pasar el tiempo, etc… pero ahora significa otras cosas, ha habido juegos nuevos que recuerdan a los juegos viejos y me traen recuerdos de mi infancia. También jugar los juegos viejos y aún conservarlos es muy importante para mí porque así guardo un poquito de aquellos tiempos.

Me gusta porque sirve para muchas cosas, puedes jugar tu solo, con tus amigos, con tu familia, y hay diferentes juegos para los diferentes gustos, se puede jugar si estás enojado para desestresarte, si no puedes dormir, si simplemente estás aburrido y no tienes qué hacer… y siempre está el juego que se adapta a tu humor o necesidades de ese día.

Me gusta también porque los juegos tienen una historia, y te vuelves parte de esa historia, ayudas al personaje que escojas a salir de su problema, a rescatar a quien tenga que salvar, y eso emociona aunque no sea real. Es un momento en el que te puedes perder en otra realidad en la que otras cosas existen y tienes una misión por completar.

La verdad el nintendo es algo muy importante para mí porque es algo con lo que yo crecí y que he decidido seguirlo teniendo conmigo, y aún lo disfruto y me encanta pasar horas ahí terminando juegos, empezando otros, y repitiendo algunos. 

1 comentario:

  1. Revisado lunes 8 de noviembre. Yo nunca he sido mucho de video juegos, pero al leer tu reflexión y pensar el varios alumnos, me puedo dar cuenta de la relevancia que este electrónico tiene en las vidasd de mucha gente. Creo que puede ser al mismo tiempo una herramienta para unir, como tu lo pones con amigos y familia, o para reunirse con uno mismo.

    ResponderEliminar