lunes, 25 de octubre de 2010

Penny

¿Por qué me gusta este objeto?
¿Qué otros usos he pensado darle a este objeto?

Bueno esta vez escogí hablar de mi coche. Se llama Penny la verdad no sé por qué pero alguna vez se le dijo así y así se quedó, es toda una dama y me gusta mucho primero por las razones obvias, me lleva a donde quiero, tengo cómo moverme independientemente, y pues es mi coche, mi medio de transporte. Después pues también me gusta el color, me gusta porque es chiquito y cabe en todos lados y para mí es perfecto el tamaño porque es muy práctico, me gusta porque puedo hacer lo que yo quiera, si quiero fumo, si quiero pongo música, aire, etc.

He pensado y de hecho le he dado otros usos a Penny, siempre que estoy cansada y no hay donde descansar pues Penny siempre es una opción, por la misma razón de que es un coche chico, no es como dormir en tu cama pero para esos días de cansancio está perfecto. Trae todas mis cosas, debo decir que es un relajo mi coche pero es porque traigo todas las cosas que podría necesitar, traigo ropa de emergencia, una blusa y una chamarra, seguramente hay ropa de alguien más que me la dejó ahí; hay material para trabajar con los niños y/o adolescentes, también traigo una lata con galletas y barritas por si me da hambre, traigo como 50 pesos de emergencia por si algún día no traigo dinero. Están también mi ipod y mis lentes de sol y para ver en la noche y poder manejar. Traigo perfume, crema y desodorante por si se necesita, traigo también una pluma y un diurex, también por si se ofrece.

Entonces realmente mi coche sí en efecto es un relajo pero también te saca de apuros, puedes encontrar de todo ahí y siempre está ahí para mí, y con las cosas que yo pueda necesitar.

lunes, 18 de octubre de 2010

El nintendo

  1. ¿Qué significa para mí este objeto?
  2. ¿Por qué me gusta?

Esta vez decidí escoger el Nintendo para hacer mi reflexión, y puse una foto del nintendo 64 porque me gusta mucho y es muy significativo para mí, pero mi reflexión va también enfocada a otras versiones más viejas y más nuevas del nintendo.

Este objeto significa para mí muchas cosas, al principio cuando yo era chiquita, supongo que significaba otras cosas, como tener uno porque mis amigos tienen, una forma de pasar el tiempo, etc… pero ahora significa otras cosas, ha habido juegos nuevos que recuerdan a los juegos viejos y me traen recuerdos de mi infancia. También jugar los juegos viejos y aún conservarlos es muy importante para mí porque así guardo un poquito de aquellos tiempos.

Me gusta porque sirve para muchas cosas, puedes jugar tu solo, con tus amigos, con tu familia, y hay diferentes juegos para los diferentes gustos, se puede jugar si estás enojado para desestresarte, si no puedes dormir, si simplemente estás aburrido y no tienes qué hacer… y siempre está el juego que se adapta a tu humor o necesidades de ese día.

Me gusta también porque los juegos tienen una historia, y te vuelves parte de esa historia, ayudas al personaje que escojas a salir de su problema, a rescatar a quien tenga que salvar, y eso emociona aunque no sea real. Es un momento en el que te puedes perder en otra realidad en la que otras cosas existen y tienes una misión por completar.

La verdad el nintendo es algo muy importante para mí porque es algo con lo que yo crecí y que he decidido seguirlo teniendo conmigo, y aún lo disfruto y me encanta pasar horas ahí terminando juegos, empezando otros, y repitiendo algunos. 

lunes, 11 de octubre de 2010

La Pastilla de la y


  1.  ¿Cuál es mi recuerdo más reciente de este objeto?
  2. ¿Qué significa para mí este objeto?

Decidí hacer esta reflexión sobre la pastilla de la y que traigo colgada de mi celular, me pareció importante ya que es algo que traigo conmigo todo el tiempo y que me importa mucho.
El primer recuerdo que tengo de este objeto no es tan significativo como el por qué de tener que existir el objeto, todo empezó en los miércoles de cine con Miguel, cuando salió un comercial de la pastilla de la y, muy bien manejado, todo muy subjetivo, nada de que asustarse y nos pareció excelente el comercial, además la canción sumamente pegajosa, así que decidimos usarla los dos como ringtone para el otro, pasó el tiempo y un día me habla Miguel y me dice que me tiene un regalo pero que tengo que adivinar qué es, obviamente nunca adiviné entonces un día llega con una pastilla de la y para colgarle a mi celular, y realmente era el regalo perfecto porque como bien me había dicho, era la única persona a la que se la podía regalar sin que se dieran malas interpretaciones.
Yo sé que es una tontería y realmente no es un objeto de valor ni mucho menos, pero es realmente importante para mí ya que me lo dio Miguel y representa un chiste privado muy bueno, una conexión que tengo con Miguel y es algo muy simpático cuando la gente pregunta que qué es, y más aún cuando les contesto lo que es y que me lo dio Miguel, realmente nadie entiende bien por qué me regalaría algo así, y más aún por qué lo traigo en mi celular.
La verdad la cuido mucho porque ya un día se me perdió por un momento y regresé como loca a buscarla y la encontré y ahora la traigo muy orgullosamente en mi celular, porque más que ser una pastilla anticonceptiva es traer una parte de Miguel conmigo.

lunes, 4 de octubre de 2010

Mi celular

¿Por qué me gusta?
¿Por qué no me gusta?
¿Cómo te relacionas con los demás mediante este objeto?

Esta vez decidí hacer mi blog sobre mi celular, ya que es algo que traigo conmigo todo el tiempo, y como dice un amigo, no puede ser que no te despegues de él y no sepas qué escribir, así que aquí está la reflexión.

Mi celular me gusta porque aunque todo mundo tiene uno igual, yo fui de las primeras que tuvo una blackberry, hace como 3 años que a nadie le gustaban y fue realmente porque me la regalaron en el tec, el plan y todo y pues cómo decir que no, lo que más me gustó del celular fue que tenía acceso a internet lo cual se me hizo maravilloso ya que en cualquier momento, en cualquier lugar yo podía consultar google, checar google maps por si me había perdido o algo, y además el plan tenía la opción de ser modem, así que yo podía conectar mi cel a la compu y tener internet en la montaña si así lo quería.

Lo que no me gusta de mi celular es que me ha hecho adicta a él, ahora en efecto como me dijo mi amigo no me puedo separar de él, todo el día y toda la noche si suena yo contesto, la verdad es que he terminado por darle un uso que no se debía, ya que pues cada que estoy aburrida pues tengo acceso a Facebook o twitter o lo que sea y pues todo el día estoy conectada a internet y estoy disponible para todo el mundo, antes cuando alguien te llamaba a tu casa y no estabas pues no pasaba nada, ahora la gente te llama al celular y puedes estar en el baño, y la persona te encuentra.

Es un poco obvio cómo me relaciono con los demás mediante mi celular pero pues me pareció importante hacerlo, a través de mi ceular me comunico con todo tipo de gente, desde la gente que tiene y no tiene blackberry y hasta con gente de todo el mundo.