lunes, 8 de noviembre de 2010

El Cine

¿Qué significa para mí este objeto?
¿Por qué me gusta?
¿Cómo te relacionas con los demás mediante este objeto?

Esta vez escogí el cine como mi reflexión semanal ya que es algo que hago todas las semanas sin excepción y pues siendo algo tan común en mi vida diaria decidí incluirlo en mis reflexiones.

Este es un objeto que voy a considerar más como un evento que significa mucho para mí, ya que como ya dije es algo que no dejo pasar ninguna semana, cada semana sea entre semana o el fin, yo voy al cine con Miguel, hacemos un consenso de las películas que queremos ver y las vamos agendando por semana, parte de la razón por la que si no vamos una semana se nos atrasan las películas. Es significativo ya que no es algo que suceda ahí de vez en cuando o sólo cuando sale alguna película, sino ya es una tradición semanal en la que podemos ver toda la cartelera y criticar todas las películas que queramos.

Me gusta porque es algo que ya tenemos como tradición, y es en parte una responsabilidad porque tenemos que hacernos el tiempo para ir al cine y disfrutar una película. Me gusta también porque los dos disfrutamos mucho del cine y tenemos casi los mismos gustos en películas y vamos a ver mucho cine de arte que con mucha gente no es tan cómodo, o no siempre se puede. También me gusta ya que de tanto ir pues ya tenemos muchos beneficios y ya últimamente vamos mucho a platino y pues es una manera completamente de disfrutar el cine.

En realidad con el único que me relaciono mediante este objeto es con Miguel, a menos que alguien más se quiera unir al plan, pero pues ya es algo muy nuestro y pues tenemos todo un sistema para comprar boletos, palomitas y ya tenemos hasta nuestros lugares de siempre. 

lunes, 25 de octubre de 2010

Penny

¿Por qué me gusta este objeto?
¿Qué otros usos he pensado darle a este objeto?

Bueno esta vez escogí hablar de mi coche. Se llama Penny la verdad no sé por qué pero alguna vez se le dijo así y así se quedó, es toda una dama y me gusta mucho primero por las razones obvias, me lleva a donde quiero, tengo cómo moverme independientemente, y pues es mi coche, mi medio de transporte. Después pues también me gusta el color, me gusta porque es chiquito y cabe en todos lados y para mí es perfecto el tamaño porque es muy práctico, me gusta porque puedo hacer lo que yo quiera, si quiero fumo, si quiero pongo música, aire, etc.

He pensado y de hecho le he dado otros usos a Penny, siempre que estoy cansada y no hay donde descansar pues Penny siempre es una opción, por la misma razón de que es un coche chico, no es como dormir en tu cama pero para esos días de cansancio está perfecto. Trae todas mis cosas, debo decir que es un relajo mi coche pero es porque traigo todas las cosas que podría necesitar, traigo ropa de emergencia, una blusa y una chamarra, seguramente hay ropa de alguien más que me la dejó ahí; hay material para trabajar con los niños y/o adolescentes, también traigo una lata con galletas y barritas por si me da hambre, traigo como 50 pesos de emergencia por si algún día no traigo dinero. Están también mi ipod y mis lentes de sol y para ver en la noche y poder manejar. Traigo perfume, crema y desodorante por si se necesita, traigo también una pluma y un diurex, también por si se ofrece.

Entonces realmente mi coche sí en efecto es un relajo pero también te saca de apuros, puedes encontrar de todo ahí y siempre está ahí para mí, y con las cosas que yo pueda necesitar.

lunes, 18 de octubre de 2010

El nintendo

  1. ¿Qué significa para mí este objeto?
  2. ¿Por qué me gusta?

Esta vez decidí escoger el Nintendo para hacer mi reflexión, y puse una foto del nintendo 64 porque me gusta mucho y es muy significativo para mí, pero mi reflexión va también enfocada a otras versiones más viejas y más nuevas del nintendo.

Este objeto significa para mí muchas cosas, al principio cuando yo era chiquita, supongo que significaba otras cosas, como tener uno porque mis amigos tienen, una forma de pasar el tiempo, etc… pero ahora significa otras cosas, ha habido juegos nuevos que recuerdan a los juegos viejos y me traen recuerdos de mi infancia. También jugar los juegos viejos y aún conservarlos es muy importante para mí porque así guardo un poquito de aquellos tiempos.

Me gusta porque sirve para muchas cosas, puedes jugar tu solo, con tus amigos, con tu familia, y hay diferentes juegos para los diferentes gustos, se puede jugar si estás enojado para desestresarte, si no puedes dormir, si simplemente estás aburrido y no tienes qué hacer… y siempre está el juego que se adapta a tu humor o necesidades de ese día.

Me gusta también porque los juegos tienen una historia, y te vuelves parte de esa historia, ayudas al personaje que escojas a salir de su problema, a rescatar a quien tenga que salvar, y eso emociona aunque no sea real. Es un momento en el que te puedes perder en otra realidad en la que otras cosas existen y tienes una misión por completar.

La verdad el nintendo es algo muy importante para mí porque es algo con lo que yo crecí y que he decidido seguirlo teniendo conmigo, y aún lo disfruto y me encanta pasar horas ahí terminando juegos, empezando otros, y repitiendo algunos. 

lunes, 11 de octubre de 2010

La Pastilla de la y


  1.  ¿Cuál es mi recuerdo más reciente de este objeto?
  2. ¿Qué significa para mí este objeto?

Decidí hacer esta reflexión sobre la pastilla de la y que traigo colgada de mi celular, me pareció importante ya que es algo que traigo conmigo todo el tiempo y que me importa mucho.
El primer recuerdo que tengo de este objeto no es tan significativo como el por qué de tener que existir el objeto, todo empezó en los miércoles de cine con Miguel, cuando salió un comercial de la pastilla de la y, muy bien manejado, todo muy subjetivo, nada de que asustarse y nos pareció excelente el comercial, además la canción sumamente pegajosa, así que decidimos usarla los dos como ringtone para el otro, pasó el tiempo y un día me habla Miguel y me dice que me tiene un regalo pero que tengo que adivinar qué es, obviamente nunca adiviné entonces un día llega con una pastilla de la y para colgarle a mi celular, y realmente era el regalo perfecto porque como bien me había dicho, era la única persona a la que se la podía regalar sin que se dieran malas interpretaciones.
Yo sé que es una tontería y realmente no es un objeto de valor ni mucho menos, pero es realmente importante para mí ya que me lo dio Miguel y representa un chiste privado muy bueno, una conexión que tengo con Miguel y es algo muy simpático cuando la gente pregunta que qué es, y más aún cuando les contesto lo que es y que me lo dio Miguel, realmente nadie entiende bien por qué me regalaría algo así, y más aún por qué lo traigo en mi celular.
La verdad la cuido mucho porque ya un día se me perdió por un momento y regresé como loca a buscarla y la encontré y ahora la traigo muy orgullosamente en mi celular, porque más que ser una pastilla anticonceptiva es traer una parte de Miguel conmigo.

lunes, 4 de octubre de 2010

Mi celular

¿Por qué me gusta?
¿Por qué no me gusta?
¿Cómo te relacionas con los demás mediante este objeto?

Esta vez decidí hacer mi blog sobre mi celular, ya que es algo que traigo conmigo todo el tiempo, y como dice un amigo, no puede ser que no te despegues de él y no sepas qué escribir, así que aquí está la reflexión.

Mi celular me gusta porque aunque todo mundo tiene uno igual, yo fui de las primeras que tuvo una blackberry, hace como 3 años que a nadie le gustaban y fue realmente porque me la regalaron en el tec, el plan y todo y pues cómo decir que no, lo que más me gustó del celular fue que tenía acceso a internet lo cual se me hizo maravilloso ya que en cualquier momento, en cualquier lugar yo podía consultar google, checar google maps por si me había perdido o algo, y además el plan tenía la opción de ser modem, así que yo podía conectar mi cel a la compu y tener internet en la montaña si así lo quería.

Lo que no me gusta de mi celular es que me ha hecho adicta a él, ahora en efecto como me dijo mi amigo no me puedo separar de él, todo el día y toda la noche si suena yo contesto, la verdad es que he terminado por darle un uso que no se debía, ya que pues cada que estoy aburrida pues tengo acceso a Facebook o twitter o lo que sea y pues todo el día estoy conectada a internet y estoy disponible para todo el mundo, antes cuando alguien te llamaba a tu casa y no estabas pues no pasaba nada, ahora la gente te llama al celular y puedes estar en el baño, y la persona te encuentra.

Es un poco obvio cómo me relaciono con los demás mediante mi celular pero pues me pareció importante hacerlo, a través de mi ceular me comunico con todo tipo de gente, desde la gente que tiene y no tiene blackberry y hasta con gente de todo el mundo.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Dibujo bien/mal

¿Por qué me gusta?
¿Por qué no me gusta?
Decidí hacer esta reflexión siguiendo la sugerencia de Ana Ceci de reflexionar sobre nuestro dibujo de nuestra concepción del bien y el mal, para mí fue realmente muy difícil saber qué dibujar y debo confesar que un poco me basé en el dibujo que hizo Jhoseline.
Al principio no sabía qué poner en el bien y en el mal, porque otra vez comparando con el dibujo de Jhos, ella puso en el mal tal cual lo que pensaba que estaba mal, la muerte, la tristeza, etc… y yo no sabía qué poner porque mucho tiempo de mi vida a mí me han dicho que ciertas cosas están mal y a mí no me lo parecen, entonces tuve un poco de conflicto.
Finalmente terminé haciendo un dibujo del bien y el mal que a mí me han enseñado pero el hecho de al mal no ponerlo ni tan feo, ni tan malo, por así decirlo, puse un poco de mí ahí, porque si lo puse del lado del mal, pero no lo puse en una concepción en la que esté mal.
Me gusta porque como ya dije arriba tiene un poco de mi por ahí, la verdad aunque fue un poco sucio trabajar con esos gises, me gustó porque le daban un efecto muy padre al diseño a que no fuera simplemente líneas y contornos, sino sombras y degradados… que como dije cuando lo estaba haciendo, tienen que ser usados por alguien que sepa un poco más que yo del manejo del color.
No me gusta porque me costó trabajo, y se me hizo algo muy difícil de plasmar, al menos para alguien que no dibuja muy bien, siento que es algo muy abstracto y tal vez si lo hubiera pensado mejor hubiera hecho alguna otra que me hubiera dejado más satisfecha.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Mi iPod

¿Qué significa para mí este objeto?
¿Por qué me gusta?

Bueno obviamente este no es primer iPod… los pasados han sufrido pérdidas, robos y uno hasta cayó en un vaso y murió. Pero siempre lo he repuesto porque es algo que para mí es muy importante tener porque para mí es realmente muy difícil no estar con música, sea en mi casa, en el coche, mientras estudio, etc. De hecho muchas veces mi papá se ha sorprendido de que puedo estar escribiendo mi tarea y cantando al mismo tiempo.

Para mí el iPod más que algo material significa estar conectada con la música, y tener música para cada ocasión, para cada momento del día, porque aunque toda la música que traigo me gusta, no siempre quiero oír ciertas canciones. Depende mucho del día y del humor que traiga, pero lo que si no puede ser es no traer música.

Mi iPod me gusta por varias razones, una porque es morado, otra porque pues lo que ya dije de que trae mi música, y yo creo que la más importante es que traigo la música que me gusta y que quiero oír porque realmente el radio me pone muy de malas, entre estar oyendo al conductor del programa que esté, las llamadas de la gente y lo peor: los anuncios de todo me desesperan horrible porque te aprendes desde julio regalado, el águila, la despensa de consejos y pues yo lo que quiero hacer cuando voy en el coche en el tráfico es oír algo que me guste y que me ayude a que no me importe tanto el tráfico, pero el radio no puede hacer eso por mí porque aun cuando sí hay música y no comerciales, la música no es siempre la que quieres oír, o es esa canción que está de moda y ya te hartó. 

lunes, 13 de septiembre de 2010

Mi Gato

¿Por qué me gusta este objeto?
¿Qué otras utilidades he pensado se le puedan dar a este objeto?

Este gato en particular es Billy, porque tengo otros 2. Pero Billy es el más importante para mí, y lo es porque es el primer gato que tuve, mi primera experiencia con un gato, lo fui a recoger de chiquito y se acostumbró perfecto a nuestra forma de vida. Me gusta mi gato porque a pesar de lo que piensa mucha gente, mi gato es super cariñoso, me sigue a todos lados. Y también es el más importante para mí y la verdad al que más quiero por eso mismo, él es único que me acompaña siempre. También me gusta mucho porque son mascotas silenciosas que te acompañan en tus tareas caseras sin dar lata.
Otra razón por la que me gusta es porque me da mucha ternura, se la pasa dormido casi todo el día pero se pone en cada posición tan ridícula que da mucha ternura, también cuando se están limpiando son una cosa divina.
Me gusta porque es todo lo contrario a lo que “deberían” ser los gatos, es cariñoso, te sigue, te acompaña, hace caso cuando le hablas y es realmente un gato muy listo.

He pensado muchas veces que más que ser simplemente un objeto como de compañía o para tener una mascota simplemente, los gatos son muy útiles, Billy caza insectos, así que la casa está libre de cualquier araña o mosco o incluso las mariposas negras espantosas que aparezca. Les encanta dormir sobre papeles, ropa, etc…, así que pueden cuidarte algo, o tal cual como pisapapeles. Te ayudan a tirar todo para que la muchacha limpie bien. Sirve también para entretener a los hijos de los vecinos cuando están viendo al gato en la terraza. Yo pongo los pies en el poof de mi primera reflexión y a Elliot le gusta dormirse encima de mis pies así que hasta te pueden calentar los pies.


lunes, 6 de septiembre de 2010

Mis Puntas



¿Qué significa para mí este objeto?

El objeto de esta reflexión es un par de puntas. Las puntas para mí son muy importantes ya que como bailarina digamos que son mi instrumento principal de trabajo y de expresión. Las empecé a usar como cuando tenía entre 10 y 11 años y desde entonces me he dedicado a bailar en ellas ya que para mí el ballet no cuenta si no está bailado en puntas, es un reto, como todo en el ballet.

Con las puntas tengo algo de sentimientos encontrados ya que es difícil al principio bailar en ellas. Me he lastimado dos veces medio fuerte por estar bailando en puntas pero el hecho de estar ahí, controlarlas y ver todo lo que puedes bailar con ellas es una sensación muy bonita. Además me encantan porque personalmente se me hace más fácil girar en puntas que sin ellas, unas cosas se facilitan y otras no tanto.

Claro que también tengo los pies destrozados, y chuecos por las puntas y es algo que me molesta y no, porque ok, mis pies son feos pero todo es un sacrificio por mi amor a la danza. Y un pie bien parado en puntas se me hace realmente bonito.

¿Cómo te relacionas con los demás mediante este objeto?

Las puntas me han ayudado también a relacionarme porque ya de por sí en el ballet me relaciono pero he tenido relaciones de ayuda de mi o hacia mí con las puntas, le he enseñado a varias niñas a usar las puntas y a quererlas como yo las quiero. También el hecho de bailar pas de deux en puntas te relaciona con un bailarín en una forma muy especial ya que tienes que confiar en él y encontrar el balance entre los dos para que la danza fluya y no se vea nada forzado.

También por otra parte es muy padre cuando alguien me ve bailar en puntas y pregunta ¿cómo le haces? O ¿no te duele? Y poderle decir pues así, y ver realmente la reacción que puedes causar en la gente es muy padre.

lunes, 30 de agosto de 2010

Reflexión sobre un poof


¿Cómo he utilizado este objeto?
¿Por qué me gusta?
 
Mi primera reflexión es sobre un poof rojo que hay en mi casa. La verdad no recuerdo exactamente cuándo fue que adquirí este objeto pero si me acuerdo que me emocioné mucho cuando llegué a mi casa de la escuela y lo vi por primera vez. No me encantó al principio porque era rojo y a mí no me gusta el rojo, y de hecho reclamé por el color del poof, pero a medida que fui acostumbrándome a él, me terminó gustando y ahora hasta lo quiero.
Ese poof es muy importante para mí porque se ha amoldado a muchas de mis necesidades. Lo he utilizado para leer, para jugar nintendo, para poner los pies cuando veo la tele, e incluso mis gatos han hecho buen uso de él. Es muy práctico ya que como no es un sillón per se, se puede mover a todos lados, de un piso a otro y subir y bajar si así es necesario.
Me gusta porque es flexible, el moldeable y adaptable a toda situación, la verdad ya está un poco viejo y ya no tiene tantas bolitas como antes pero sigue siendo ideal para la situación que uno necesite. Otra razón por la que me gusta mucho es porque yo tengo un problema en la espalda y la verdad las sillas y sillones convencionales no se adaptan muy bien a mi espalda y después de un rato estoy incómoda y adolorida pero justo este poof por ser todo aguado se puede poner como uno necesite y si me siento ahí, no me duele la espalda.

Debo confesar que un tiempo lo dejé muy abandonado porque pasaba todo el tiempo en mi cuarto y en mi cama, pero últimamente le he recuperado el cariño y he pasado mucho tiempo con él. Lo quiero porque me da soporte y la verdad es que es muy cómodo. Y no me había dado cuenta de lo importante que es para mí una cosa tan simple como un poof.