¿Por qué me gusta?
¿Por qué no me gusta?
Decidí hacer esta reflexión siguiendo la sugerencia de Ana Ceci de reflexionar sobre nuestro dibujo de nuestra concepción del bien y el mal, para mí fue realmente muy difícil saber qué dibujar y debo confesar que un poco me basé en el dibujo que hizo Jhoseline.
Al principio no sabía qué poner en el bien y en el mal, porque otra vez comparando con el dibujo de Jhos, ella puso en el mal tal cual lo que pensaba que estaba mal, la muerte, la tristeza, etc… y yo no sabía qué poner porque mucho tiempo de mi vida a mí me han dicho que ciertas cosas están mal y a mí no me lo parecen, entonces tuve un poco de conflicto.
Finalmente terminé haciendo un dibujo del bien y el mal que a mí me han enseñado pero el hecho de al mal no ponerlo ni tan feo, ni tan malo, por así decirlo, puse un poco de mí ahí, porque si lo puse del lado del mal, pero no lo puse en una concepción en la que esté mal.
Me gusta porque como ya dije arriba tiene un poco de mi por ahí, la verdad aunque fue un poco sucio trabajar con esos gises, me gustó porque le daban un efecto muy padre al diseño a que no fuera simplemente líneas y contornos, sino sombras y degradados… que como dije cuando lo estaba haciendo, tienen que ser usados por alguien que sepa un poco más que yo del manejo del color.
No me gusta porque me costó trabajo, y se me hizo algo muy difícil de plasmar, al menos para alguien que no dibuja muy bien, siento que es algo muy abstracto y tal vez si lo hubiera pensado mejor hubiera hecho alguna otra que me hubiera dejado más satisfecha.