lunes, 27 de septiembre de 2010

Dibujo bien/mal

¿Por qué me gusta?
¿Por qué no me gusta?
Decidí hacer esta reflexión siguiendo la sugerencia de Ana Ceci de reflexionar sobre nuestro dibujo de nuestra concepción del bien y el mal, para mí fue realmente muy difícil saber qué dibujar y debo confesar que un poco me basé en el dibujo que hizo Jhoseline.
Al principio no sabía qué poner en el bien y en el mal, porque otra vez comparando con el dibujo de Jhos, ella puso en el mal tal cual lo que pensaba que estaba mal, la muerte, la tristeza, etc… y yo no sabía qué poner porque mucho tiempo de mi vida a mí me han dicho que ciertas cosas están mal y a mí no me lo parecen, entonces tuve un poco de conflicto.
Finalmente terminé haciendo un dibujo del bien y el mal que a mí me han enseñado pero el hecho de al mal no ponerlo ni tan feo, ni tan malo, por así decirlo, puse un poco de mí ahí, porque si lo puse del lado del mal, pero no lo puse en una concepción en la que esté mal.
Me gusta porque como ya dije arriba tiene un poco de mi por ahí, la verdad aunque fue un poco sucio trabajar con esos gises, me gustó porque le daban un efecto muy padre al diseño a que no fuera simplemente líneas y contornos, sino sombras y degradados… que como dije cuando lo estaba haciendo, tienen que ser usados por alguien que sepa un poco más que yo del manejo del color.
No me gusta porque me costó trabajo, y se me hizo algo muy difícil de plasmar, al menos para alguien que no dibuja muy bien, siento que es algo muy abstracto y tal vez si lo hubiera pensado mejor hubiera hecho alguna otra que me hubiera dejado más satisfecha.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Mi iPod

¿Qué significa para mí este objeto?
¿Por qué me gusta?

Bueno obviamente este no es primer iPod… los pasados han sufrido pérdidas, robos y uno hasta cayó en un vaso y murió. Pero siempre lo he repuesto porque es algo que para mí es muy importante tener porque para mí es realmente muy difícil no estar con música, sea en mi casa, en el coche, mientras estudio, etc. De hecho muchas veces mi papá se ha sorprendido de que puedo estar escribiendo mi tarea y cantando al mismo tiempo.

Para mí el iPod más que algo material significa estar conectada con la música, y tener música para cada ocasión, para cada momento del día, porque aunque toda la música que traigo me gusta, no siempre quiero oír ciertas canciones. Depende mucho del día y del humor que traiga, pero lo que si no puede ser es no traer música.

Mi iPod me gusta por varias razones, una porque es morado, otra porque pues lo que ya dije de que trae mi música, y yo creo que la más importante es que traigo la música que me gusta y que quiero oír porque realmente el radio me pone muy de malas, entre estar oyendo al conductor del programa que esté, las llamadas de la gente y lo peor: los anuncios de todo me desesperan horrible porque te aprendes desde julio regalado, el águila, la despensa de consejos y pues yo lo que quiero hacer cuando voy en el coche en el tráfico es oír algo que me guste y que me ayude a que no me importe tanto el tráfico, pero el radio no puede hacer eso por mí porque aun cuando sí hay música y no comerciales, la música no es siempre la que quieres oír, o es esa canción que está de moda y ya te hartó. 

lunes, 13 de septiembre de 2010

Mi Gato

¿Por qué me gusta este objeto?
¿Qué otras utilidades he pensado se le puedan dar a este objeto?

Este gato en particular es Billy, porque tengo otros 2. Pero Billy es el más importante para mí, y lo es porque es el primer gato que tuve, mi primera experiencia con un gato, lo fui a recoger de chiquito y se acostumbró perfecto a nuestra forma de vida. Me gusta mi gato porque a pesar de lo que piensa mucha gente, mi gato es super cariñoso, me sigue a todos lados. Y también es el más importante para mí y la verdad al que más quiero por eso mismo, él es único que me acompaña siempre. También me gusta mucho porque son mascotas silenciosas que te acompañan en tus tareas caseras sin dar lata.
Otra razón por la que me gusta es porque me da mucha ternura, se la pasa dormido casi todo el día pero se pone en cada posición tan ridícula que da mucha ternura, también cuando se están limpiando son una cosa divina.
Me gusta porque es todo lo contrario a lo que “deberían” ser los gatos, es cariñoso, te sigue, te acompaña, hace caso cuando le hablas y es realmente un gato muy listo.

He pensado muchas veces que más que ser simplemente un objeto como de compañía o para tener una mascota simplemente, los gatos son muy útiles, Billy caza insectos, así que la casa está libre de cualquier araña o mosco o incluso las mariposas negras espantosas que aparezca. Les encanta dormir sobre papeles, ropa, etc…, así que pueden cuidarte algo, o tal cual como pisapapeles. Te ayudan a tirar todo para que la muchacha limpie bien. Sirve también para entretener a los hijos de los vecinos cuando están viendo al gato en la terraza. Yo pongo los pies en el poof de mi primera reflexión y a Elliot le gusta dormirse encima de mis pies así que hasta te pueden calentar los pies.


lunes, 6 de septiembre de 2010

Mis Puntas



¿Qué significa para mí este objeto?

El objeto de esta reflexión es un par de puntas. Las puntas para mí son muy importantes ya que como bailarina digamos que son mi instrumento principal de trabajo y de expresión. Las empecé a usar como cuando tenía entre 10 y 11 años y desde entonces me he dedicado a bailar en ellas ya que para mí el ballet no cuenta si no está bailado en puntas, es un reto, como todo en el ballet.

Con las puntas tengo algo de sentimientos encontrados ya que es difícil al principio bailar en ellas. Me he lastimado dos veces medio fuerte por estar bailando en puntas pero el hecho de estar ahí, controlarlas y ver todo lo que puedes bailar con ellas es una sensación muy bonita. Además me encantan porque personalmente se me hace más fácil girar en puntas que sin ellas, unas cosas se facilitan y otras no tanto.

Claro que también tengo los pies destrozados, y chuecos por las puntas y es algo que me molesta y no, porque ok, mis pies son feos pero todo es un sacrificio por mi amor a la danza. Y un pie bien parado en puntas se me hace realmente bonito.

¿Cómo te relacionas con los demás mediante este objeto?

Las puntas me han ayudado también a relacionarme porque ya de por sí en el ballet me relaciono pero he tenido relaciones de ayuda de mi o hacia mí con las puntas, le he enseñado a varias niñas a usar las puntas y a quererlas como yo las quiero. También el hecho de bailar pas de deux en puntas te relaciona con un bailarín en una forma muy especial ya que tienes que confiar en él y encontrar el balance entre los dos para que la danza fluya y no se vea nada forzado.

También por otra parte es muy padre cuando alguien me ve bailar en puntas y pregunta ¿cómo le haces? O ¿no te duele? Y poderle decir pues así, y ver realmente la reacción que puedes causar en la gente es muy padre.